Sesenta y tres artistas nacionales de distintas ciudades de Chile, se unieron en un acto de generosidad. Se tomaron varios espacios públicos para situarse con amor en el lugar del otro, con el fin de hacer fuerza y sensibilizar a la comunidad frente a la donación de órganos.

Cada uno pintó un corazón de madera, formado por dos caras. De un lado iba un mensaje, algunos sobre el dolor y la desesperanza frente a la falta de donantes y otros de vida y de la alegría de volver a soñar al ser transplantado. Se eligó la madera como soporte para trabajar,  un elemento propio y cercanao al sur de Chile. Cada uno de ellos mide 1 metro de ancho por 87 centímetros de de alto.

La muestra tiene un doble fin. El más obvio un llamado a la donación, en uno de los países con  los índices más bajos. Y dos, la descentralizacion de las actividades tanto culturales como sociales.

Hernol Flores, artista visual y gestor cultural, desde hace varios años vive en el sur de Chile donde ha intentado crear estas instancias en su ciudad. En esta ocasión crea esta Acción de Arte que cuenta con el patrocinio de la Corporación del Trasplante, y que será expuesta en en distintos lugares y ciudades del sur de Chile: Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.
El destino final de estos corazones del sur de Chile, será en distintos hospitales del pais, para ser un recordatorio constante de la importancia de ser donante

Algunos de los artistas participantes: Carmen Aldunate, Lorenzo Moya, Teresa Ortúzar, Alfredo Castillo, Isabella B. Binimelis.

>Revisa aquí la galería con algunas de las obras de esta muestra.

 

Comentarios

comentarios