Diciembre además de ser una época de mil actividades, fiestas y celebraciones, es un gran momento para invertir en arte.

En esta fecha son muchos los artistas que abren sus talleres al público. También existen las galerías y art dealers que ofrecen atractivas ventas navideñas, como es el caso de la Galería La Sala y Galería Trece, además de otros espacios de arte que esta semana inauguraron sus ventas navideñas, con obras de distintos formatos y técnicas a muy buenos precios, los que estarán por todo el mes de diciembre expuestas al público.

Wp-diciembre-450-2

Ayer, en una de las inauguraciones de estas ventas, alguien comentaba que los regalos más importantes que hará este año son obras de arte, los que en algunos casos serán el pie inicial para que los regalados empiecen a formar su colección de arte. ¡Que gran idea!

Otra alternativa donde encontrar obras de arte, es con los art dealers, personas intermediarias entre el artista y los compradores. Uno de ellos es Óscar Zenteno con más de 20 años de trayectoria en gestión de artistas, entregando asesoría personalizada en el tema.

Wp-diciembre-450-4

En estos días nos presenta un nuevo espacio llamado ”Sientoxciento: la primera boutique de arte en barrio Italia”, donde ofrece una impresionante colección de más de 500 obras de distintos estilos y formatos, de creadores consagrados y emergentes. “Nos relacionamos de manera cercana con nuestros clientes, ya que nuestra misión es acompañarlos en la decisión de compra de sus obras de arte, una inversión con valor agregado y visión de futuro”, explica Óscar.

Ubicada en pleno barrio Italia, lugar que ya es conocido por ser especialistas en el diseño –donde siempre están pasando cosas entretenidas– está el espacio Oops (léase up’s), donde durante todo el año hay distintas exposiciones.

Wp-diciembre-450-3

También está la galería Trece y actualmente “Sientoxciento” en la calle Girardi, donde se pueden encontrar obras originales de maestros como Miró, Roberto Matta, Matilde Pérez, Gonzalo Cienfuegos,  Jorge González Lohse, Flavia Tótoro y Alejandro Quiroga, entre muchos otros. Para visitar estos lugares hay que contactarse primero por teléfono o mail.

Definitivamente regalar o regalarse arte, es un gran obsequio. Entonces… ¡A aprovechar las oportunidades de diciembre!

Sientoxciento de Óscar Zenteno
Teléfono: +56 9 92373874
sientoxciento@yahoo.cl
Facebook Óscar Zenteno

Galería La Sala
Alonso de Córdova 2700, piso 1. Vitacura.
Teléfono: 02-224 672 07
www.galerialasala.cl

Galería Trece
Girardi 1480, Providencia.
Teléfono: (56-2) 2 7103361 / (56-9) 7 125 6039
www.galeria13.cl

Comentarios

comentarios