Estilo diseño: Espacios integrados y mejor conectados a zonas exteriores Son algunos de los atributos que distinguen al proyecto Los Robles en Piedra Roja y que buscan satisfacer a las exigentes familias actuales.

La funcionalidad de los espacios. Esa es la tendencia que persiguen las familias más jóvenes a la hora de elegir una vivienda. Un lugar en donde puedan desarrollar una vida social activa en un ambiente agradable, pero sin perder de vista a los niños que dan vueltas por todos los rincones de la casa. Como un complemento perfecto a lo anterior, Inmobiliaria Manquehue propone un diseño de vanguardia y terminaciones de lujo en su proyecto Los Robles de Piedra Roja, para brindar una experiencia pacífica a todos los integrantes del grupo familiar. El look moderno estuvo a cargo del reconocido arquitecto Federico Prieto, quien se preocupó de dar sentido a cada uno de los espacios de la vivienda por medio de amplios ventanales que, además de entregar luz natural, permiten visualizar el jardín y el movimiento del resto de la casa. Este proyecto de arquitectura clásica chilena privilegia las zonas sociales logrando una integración de los espacios a través de puertas correderas entre cocina, living y estar, lo que en conjunto con los diseños de cocinas con amplios mesones isla, grandes ventanales y muebles, generan una propuesta acorde a las últimas tendencias del mercado internacional. “En los espacios privados hemos desarrollado baños principales con look tipo hotel, con ducha en obra, WC suspendido y ventanales muro a muro, otorgándoles un toque de elegancia y buen gusto”, señala Orlando Gatica, interiorista del proyecto.

5H1A8871

Deco must: La gama cromática de verdes y cafés que se inspiran en la naturaleza se vuelven un indispensable de la decoración de terrazas esta temporada. Por medio de sillas en altura, mesas y accesorios que se basan en la tierra, la madera y las plantas, los espacios exteriores buscan mimetizarse con el jardín de la casa.

Aquí, algunas alternativas para aplicarlas en las amplias y modernas terrazas del proyecto Aguapiedra y Los Robles en Piedra Roja.

5H1A9085

Iluminación natural: Funcionales, modernos y vanguardistas, los ventanales de piso a cielo se transforman en los protagonistas esta temporada.

Una nueva tendencia que se ha instalado en los distintos rincones de la casa permitiendo que los espacios se vuelvan ideales para disfrutar de los beneficios de la luz del sol. Sensación de bienestar, conectividad de los distintos lugares de la vivienda y ahorro energético. Los ventanales de piso a cielo son una de las claves actuales que generan más adeptos en el mundo de la construcción de casas de vanguardia. Asimismo, conceden un efecto de fluidez entre el interior del hogar y sus espacios exteriores transformándolo en una experiencia única para sus residentes. Este concepto toma más sentido que nunca para Inmobiliaria Manquehue, que ha impregnado un sello moderno y personalizado en sus proyectos Los Robles, Aguapiedra y Aguas Claras, en donde los ventanales de piso a cielo no sólo se tomaron lugares clásicos de la casa como los dormitorios, living y comedor, sino que llevó esto un paso más allá al aplicarlos en zonas como la cocina, baños y salas de estar, incorporando la luz natural a prácticamente todo el hogar. “Diseñamos recintos con grandes ventanales, ganando amplitud y luminosidad, marcando la diferencia en casas de alto estándar. En los escritorios, livings y dormitorios se están haciendo importantes transformaciones con ventanales aún más grandes, para aprovechar este recurso y magnificar los ambientes”, señala Renatte Sanz, subgerente de Proyectos de Inmobiliaria Manquehue.

IMPR_Casa-158_Bano-Ppal

Vida y naturaleza: Los espacios al aire libre y áreas verdes cobran vital importancia a la hora de elegir un hogar, tanto para aquellos que quieren llevar una vida social activa con los amigos, como para permitir el desarrollo de los niños en un ambiente distendido y grato durante todo el año.

Un amplio terreno para tener un jardín donde predomine el verde, un quincho para compartir con los amigos y una piscina para que los niños puedan disfrutar el verano. Esta es una opción que cada vez es más difícil de encontrar en una ciudad en constante crecimiento como Santiago. Una exclusiva y moderna alternativa se encuentra en el barrio Aguapiedra en Piedra Roja, que mediante terrenos de gran envergadura, parques privados exteriores equipados con modernos juegos infantiles y calles diseñadas para privilegiar el tránsito peatonal, permite darse un respiro del frenético ritmo de la ciudad. El entorno también es un punto relevante para las familias. En este contexto, el sector de Piedra Roja cuenta con una laguna de 80m2 en la cual conviven aves y distintas especies, lo que concede un contacto más cercano con la naturaleza y a su vez, para que los más deportistas practiquen deportes acuáticos durante todo el año. “Hay quienes ponen prioridad en las áreas verdes, y el contacto con la naturaleza, que quieren ver a sus niños crecer en un ambiente reconfortante, con parques de juegos de calidad, pero conectados con el entorno. Pensando en ellos, desarrollamos la nueva etapa de este proyecto, junto al arquitecto Federico Prieto. Está ubicado en medio de amplios terrenos, con énfasis en una arquitectura de vanguardia y en la funcionalidad de los espacios. Un lugar en que los quinchos y las terrazas pueden aprovecharse durante todo el año y, a su vez, estén muy conectados a los espacios interiores de la casa”, señala Jocelyn Pinto, subgerente de Marketing de Inmobiliaria Manquehue.

Parque-Los-Robles